www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Me siento contento de este test”

El corredor del Cervélo fue el primer abulense en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

 

El ciclista más cotizado del momento del pelotón mundial, Alberto Contador (Astana), se ha exhibido en la subida a Arrate, donde terminaba la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, con auténtico sabor a Tour: buen tiempo, buena parte de lo mejor del pelotón internacional y mucho público que abarrotaba las cunetas.

 

Carlos Sastre (Cervélo) ha sido el primero de los abulenses en llegar a la meta. Lo hizo en el puesto 38º, a 3’01”. Con 10’11” de desventaja entró Jesús Hernández (Astana) en el lugar 57º. Y el farolillo rojo, último en cruzar la pancarta de todos los supervivientes en la ronda vasca, fue Joaquín Novoa (Cervélo) ocupando la plaza 148º, a 33’23”.

 

Con su victoria, Contador pasa a encabezar la clasificación general en la que tres corredores están a nueve segundos del ciclista de Pinto. Se trata de Cadel Evans (Silence-Lotto), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Toni Colom (Katusha). A 4’28º aparece Sastre en el puesto 39º; a 10’53” está Hernández, en el 53º; y a 33’23” Novoa, en el 145º.

 

Mañana se disputa la cuarta etapa, entre Eibar y Güeñes, de 167 kilómetros, jalonada por siete dificultades montañosas, una de segunda y seis de tercera, la última a 33 kilómetros de meta.

 

“Las cosas van por buen camino de cara al Giro”

 

Carlos Sastre analiza la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco: “De nuevo la etapa de hoy del País Vasco ha sido muy rápida. Una etapa en la que hasta después de 70 kilómetros de carrera no se ha hecho la escapada, y en la que por detrás los equipos fuertes de la carrera no han dejado que ésta cogiese demasiado tiempo”.

 

“Para mí ha sido un día en el que he intentado sufrir un poquito más, estar un poco más adelante para ir buscando esas sensaciones que me ayuden a ir progresando, y la verdad es que me siento contento de este test, que para mí era muy importante. Arrate es una subida dura, prácticamente sin descansos, en la que vas sabiendo ya un poquito cómo va la condición y esto me ayuda sobre todo a estar tranquilo y a saber que las cosas van por buen camino de cara al Giro de Italia”, continúa relatando.

 

“El equipo ha estado representado hoy en la escapada con Iñigo Cuesta, y la verdad es que poco a poco vamos entrando en carrera y los corredores que estamos pensando en el Giro vamos cogiendo ese nivel que deseamos”, afirmó.

 

 

CERRAR